Los espacios abiertos son una tendencia en auge, ¡y a nosotros nos encanta! Cada vez son más populares en el diseño de interiores y no nos extraña, porque te permiten crear espacios amplios, luminosos y versátiles. Aun así, diseñar un ambiente abierto de forma correcta no es una tarea fácil, hay que tener en cuenta varios aspectos para encontrar esa harmonía que estás buscando. Hoy nos centraremos en crear un ambiente abierto entre la cocina, el comedor y el salón. Funcional y estético, ¿es posible?

Te contamos 10 consejos para hacerlo realidad y conseguir amueblar y organizar un espacio abierto en tu casa ¡Vamos!

  • Tomar medidas del espacio: es esencial saber las medidas de los espacios que se van a abrir, para saber el espacio con el que se contará y poder aprovecharlos al máximo. Esto te permitirá ver si quieres mantener las medidas de cada zona o si quieres ampliar una de ellas. Sea de la forma que sea, crear un ambiente abierto generará una sensación de amplitud, aunque en realidad solo estés ganando unos centímetros de más.
  • Situar el salón en la zona más luminosa: debes tener en cuenta que no habrá puertas para separar ambos espacios, así que debes alejarlos lo máximo posible. Esto resultará muy práctico y alejará el humo y los olores de la cocina. La distribución será muy importante para aprovechar cada rincón de la sala. Si te es posible, mueve la lavadora y/o la secadora a otra estancia para evitar el ruido. Y siempre que puedas, hazte con electrodomésticos silenciosos para evitar ver una película en el salón con el ruido de la lavadora de fondo, ¿un poco molesto, no?
  • Fuera tabiques: lo mejor a la hora de distribuir un espacio sin utilizar tabiques es usar muebles o elementos de la estancia como separadores. En este caso, el sofá sería una solución práctica para separar el salón del comedor, por ejemplo.
  • Delimitar zonas: como hemos comentado, para marcar cierta separación entre los espacios, puedes recurrir a elementos decorativos como los colores o los revestimientos. Sin embargo, deben ser estilos similares para que sigan una continuidad visual y no rompan con la estética general del ambiente.

Las alfombras también son una solución bastante útil para separar visualmente dos espacios, así como el cartón yeso o el pladur. Además, puedes instalar diferentes tipos de luces en cada espacio para identificar cada espacio con tonos y lámparas distintas.

  • Uso de una buena campana extractora: esto es esencial para evitar que los olores de la cocina se expandan hacia el resto del espacio. Debe ser eficiente y silenciosa ¡y si puede ser decorativa, mejor que mejor! Algunos de los puntos que debes consultar antes de comprarla son sus características de absorción, los decibelios que produce al trabajar y su instalación.
  • ¿Dónde colocar la mesa? Puede que te parezca poco importante, pero la ubicación de la mesa será clave para el diseño del ambiente. Hay dos opciones disponibles: detrás del sofá, en paralelo a él o a la isla de la cocina o junto a la isla como una extensión de esta.

Ahora ya lo sabes, hay varias formar de rediseñar tu hogar para ganar más amplitud y darle un nuevo estilo. Si quieres reformar tu hogar y darle ese cambio que tanto necesita, ¡somos tu equipo! En VadeCasa I+ encontrarás a los mejores expertos en reformas integrales y te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades y un servicio personalizado. Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos al 877 60 40 06 o escribiéndonos al correo electrónico vadecasa@vadecasa.cat. I si quieres hacernos una visita y hablarlo en persona, no dudes en pasarte por nuestra oficina en TarragonaEstaremos encantados de asesorarte¡Te esperamos!